Pimienta negra: Aunque beneficiosa para la salud en general, la pimienta negra puede empeorar el dolor en personas con úlceras.
Chocolate, cítricos y tomates: Estos alimentos son ácidos o irritantes y pueden provocar ardor.
Alimentos que promueven la cicatrización de úlceras
Estudios demuestran que simples ajustes en la dieta pueden ayudar a curar las úlceras y prevenir su reaparición. Aquí hay cuatro alimentos naturales que alivian y promueven la cicatrización de úlceras.
1. Repollo (rico en vitamina U)
El repollo es uno de los remedios naturales más eficaces para el tratamiento de úlceras gracias a sus altos niveles de vitamina U (S-metilmetionina). Descubierto en la década de 1950 por el Dr. Garnett Cheney, este compuesto ayuda a restaurar la mucosa gástrica, protegiendo las heridas de la acidez y favoreciendo la cicatrización.
Jugo de col: Para aprovechar sus beneficios, licúe col cruda hasta obtener un jugo que pueda colar. Añada un poco de manzana para endulzar el sabor, a menos que siga una dieta baja en carbohidratos.
Ingesta recomendada: Beba este jugo tres veces al día; la cicatrización suele comenzar en una semana. También puede incorporar col rallada a las ensaladas. 2. Miel de Manuka (Rica en MGO)
La miel de Manuka, particularmente rica en metilglioxal (MGO), es un potente remedio para las úlceras. Producida principalmente en Australia y Nueva Zelanda, esta miel tiene propiedades antibacterianas que eliminan el H. pylori, la principal bacteria responsable de las úlceras.