La respiración bucal, el estrés, la fatiga y las posiciones desequilibradas para dormir pueden provocar un babeo mientras se duerme.
En general, babear mientras duerme es común en los niños porque sus labios aún son débiles y su cavidad bucal no tiene la función de controlar el babeo y la deglución de saliva.
Si los adultos babean arrepentidos y mientras duermen frecuentemente, deben estar alerta ante las siguientes enfermedades:
1. Enfermedades bucales
La faringitis, la inflamación maxilofacial y la gingivitis pueden estimular la secreción de las glándulas salivales, provocando babeo.
Además, los dientes torcidos y flojos, y la incomodidad al usar dentadura postiza, también pueden causar babeo al dormir. Después de enderezar sus dientes, su babeo mejorará.
2. Parálisis facial
La parálisis facial es una condición que afecta los músculos de un lado de la cara. Debido a la fuerza asimétrica de los músculos de ambos lados, es difícil retener la saliva en el lado paralizado y es fácil babear, tanto si se duerme como si no.
Si se acompaña de síntomas como comisuras de la boca torcida, es necesario acudir al médico inmediatamente.
3. Enfermedad por reflujo gastroesofágico
El ácido gástrico anormal puede aumentar el reflejo de salivación y algunos pacientes con reflujo gastroesofágico pueden tener síntomas de babeo, acompañados de síntomas comunes de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que incluyen reflujo ácido, acidez estomacal y dolor en el pecho.
4. Enfermedad de Parkinson
En la enfermedad de Parkinson, debido a una función de deglución deficiente, la saliva a menudo no se traga al tiempo. Además, debido al daño en algunos nervios, la secreción de saliva también aumenta, lo que provoca babeo.
5. Trombosis cerebral
Si hay un bloqueo en los vasos sanguíneos cerebrales, algunos de los músculos que controlan la garganta pueden funcionar mal y el paciente no puede controlar activamente los músculos mientras duerme, lo que provoca babeo.
Si se acompaña de síntomas como comisuras de la boca torcida, saliva que fluye a menudo en una dirección y ojos que no cierran bien, es momento de estar extremadamente alerta.
6. Arteriosclerosis
Si usted tiene aterosclerosis, esto provocará isquemia y falta de oxígeno al cerebro, los músculos faciales se relajarán y la función de deglución también disminuirá, lo que hará que sea fácil babear.
En particular, las personas de mediana edad y mayores con presión arterial alta, colesterol alto y diabetes necesitan estar muy atentas.
Para mejorar el babeo mientras duermes, hay 3 formas:
1. Cambia tu posición para dormir
Dormir boca arriba puede reducir el bebé, equilibrar el desarrollo de diferentes órganos del cuerpo e incluso facilitar la respiración. Intenta no dormir boca abajo; Puedes usar una almohada cervical en forma de U para reducir las molestias.
2. Mantén tu boca limpia
Mantenga su boca limpia todos los días, preste atención a enjuagarse la boca lo antes posible después de las comidas, cepíllese los dientes por la mañana y por la noche, use pasta dental con flúor y use hilo dental al menos una vez al día para limpiar entre los dientes.
Si descubre que tiene un problema dental, debe ajustarlo rápidamente, de lo contrario, puede provocar que sus dientes se aflojen y dañen sus encías.
3. Medicina alternativa
Si descubre que su babeo está relacionado con el medicamento que está tomando, puede hablar con su médico y preguntarle si puede cambiar a otro medicamento, pero recuerde no cambiar ni dejar de tomar el medicamento por su cuenta.