Una investigación publicada en la revista Circulation da a conocer que el uso prolongado de paracetamol podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares en personas con presión arterial alta.
Los encargados de la investigación son científicos de la Universidad de Edimburgo buscan estudiar los efectos de la dosificación regular de paracetamol en pacientes con presión arterial alta. Por lo que en el estudio se analizó a 110 participantes con antecedentes de hipertensión arterial.
A ellos se les suministró 1 gramo de paracetamol diaria, que es una dosis común en pacientes con dolor crónico. Y a otros, se les aplicó un placebo equivalente durante dos semanas, y después, se suspendería el tratamiento antes de pasar a la opción alternativa.
Todos los pacientes recibieron ambos tratamientos, y después de cada periodo, se les midió la presión arterial ambulatoria de 24 horas.

Resultados del consumo de este medicamento
Tras el estudio, se descubrió que aquellos que tomaron el paracetamol demostraron un aumento significativo de la presión arterial sistólica diurna media y diastólica media diurna. En comparación con la aplicación del placebo.
Con ello, es que se demuestra que el consumo diario regular de 4 gramos de paracetamol aumenta la presión arterial sistólica con hipertensión ≈5mm Hg en comparación con el placebo. Esto incrementa el riesgo cardiovascular del paciente, por lo que se pone en duda la seguridad del uso del paracetamol.
Por este motivo, es que los expertos están reconsiderando ajustar las dosis de paracetamol a largo plazo. Especialmente en personas con hipertensión arterial, pues ya se demostró que podría aumentar los riesgos de padecer enfermedades del corazón.
Recordando que la hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir un accidente cerebrovascular. Aunque también de otras enfermedades, como la cardiopatía isquémica, la enfermedad renal o las enfermedades vasculares en general.