Nopal Opuntia también está siendo investigado por sus propiedades anticancerígenas. Con sus agentes antiinflamatorios y altos niveles de antioxidantes, la opuntia nopal ofrece un agente natural para combatir el crecimiento tumoral anormal. Varios estudios indican que los compuestos dentro de la planta tienen acciones antiproliferativas en las células cancerosas, lo que sugiere que podría ser un complemento útil para otro tipo de métodos de tratamiento del cáncer.
Control de azúcar en la sangre: poderosos beneficios del nopal o cactus
Con el creciente número de personas que desarrollan diabetes tipo 2 a partir de las dietas altas en alimentos procesados, la búsqueda de compuestos naturales para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre se ha intensificado. Algunos compuestos son prometedores como ayuda para bloquear la absorción de carbohidratos y su conversión en glucosa en el torrente sanguíneo. El análisis científico de la Academia de Nutrición y Dietética en México encontró que el consumo de nopal ayudó a reducir los niveles de glucosa en sangre posprandial en los sujetos de prueba, lo que sugiere que podría ser un complemento útil para el control del azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2.
Pérdida de peso: poderosos beneficios del nopal o cactus
Con un número creciente de personas que ahora se clasifican como «obesas», las nuevas técnicas para controlar el peso están bajo constante investigación. Nopal Opuntia también tiene beneficios para la salud de las personas que desean perder peso o controlar su peso para mantenerlo dentro del rango normal. Un estudio realizado en Alemania investigó la capacidad del alto contenido de fibra de Opuntia para unirse a la grasa. Los resultados mostraron mayores cantidades de grasa excretada del cuerpo por sujetos de prueba que ingirieron opuntia, con una mejor pérdida de peso, debido a la excreción de grasa y una mayor sensación de plenitud debido al alto contenido de fibra.
Problemas gastrointestinales
Opuntia se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a los problemas digestivos, y estudios recientes muestran que contiene elementos que pueden ser útiles para aliviar los síntomas comunes. El análisis de la Universidad Autónoma de Sinaloa en México encontró que los compuestos mucilaginosos dentro de la Opuntia producen un efecto protector sobre el tejido de la mucosa del estómago.
Infecciones virales
Opuntia también parece tener fuertes propiedades antivirales que pueden ayudar a limitar las infecciones de una variedad de tipos virales, incluidos los humanos. El estudio realizado en el Reino Unido encontró que la Opuntia inhibía la replicación tanto del ADN como del ARN en sujetos de prueba. Los resultados sugieren que la opuntia nopal podría ser útil en el tratamiento de infecciones virales, limitando tanto la duración como la gravedad de los síntomas.
Condiciones inflamatorias:
poderosos beneficios del nopal o cactus
Nopal Opuntia también se ha investigado como un compuesto antiinflamatorio para ayudar a una variedad de afecciones, como la artritis. Los elementos antiinflamatorios naturales tienen un efecto calmante y analgésico, lo que lo convierte en un complemento útil en el tratamiento de varios tipos de afecciones inflamatorias. Un estudio de Corea del Sur encontró que su efectividad se debía al beta-sitosterol en el extracto de tallo de la planta.
Problemas de hígado
Otra característica importante de la opuntia de nopal es su capacidad protectora para el hígado. Un estudio realizado en el país de Jordania descubrió que el jugo de Opuntia ficus-indica mostró la capacidad de ayudar a prevenir la toxicidad en las células hepáticas y reducir el estrés oxidativo cuando se toma durante un período de tiempo. Estos resultados sugieren que la opuntia de nopal puede ser un complemento útil para el tratamiento de la enfermedad hepática o para tratamientos médicos que tienen efectos negativos sobre la función hepática.
Alivio de la resaca
Nopal Opuntia se ha utilizado durante mucho tiempo como una cura para la resaca en la medicina popular mexicana. Un estudio realizado en el Centro de Ciencias de la Salud de Tulane en Nueva Orleans midió cuidadosamente su capacidad para aliviar la resaca en 55 sujetos de prueba y descubrió que, de hecho, alivió los síntomas clásicos de náuseas, sequedad de boca y falta de apetito debido al consumo excesivo de alcohol, probablemente debido a la capacidad del compuesto vegetal para reducir la inflamación en el cuerpo.
El uso de plantas que estaban presentes en el medio ambiente con fines curativos ayudó a los primeros humanos a sobrevivir las difíciles condiciones en las que vivían. Nopal Opuntia, que era una planta nativa de las Américas, se encontró que ayuda a una serie de enfermedades comunes que ocurrieron en la población humana. Hoy, la investigación científica ha encontrado los compuestos medicinales que han hecho que esta planta sea tan útil a lo largo de los siglos. Los interesados en compuestos curativos naturales pueden agregar los extractos de esta planta a su lista de ingredientes botánicos que se sabe que son efectivos.