Usada después del champú, la loción de romero ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento. De hecho, el romero es eficaz para promover la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo y regular la secreción de sebo. Su contenido en ácido rosmarínico, vitamina C, saponinas, activa el folículo piloso, para favorecer el crecimiento del cabello. Gracias a sus propiedades purificantes y tonificantes, el romero también ayuda a calmar el cuero cabelludo irritado y a combatir la caspa. Su acción oxidante ayuda a prevenir la aparición de canas prematuras, y sus nutrientes aportan suavidad y brillo al cabello.
Para ello, aplica la loción en tu cabello, masajeando el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, y deja que los principios activos penetren en el bulbo piloso.
Loción de Romero
Para preparar tu loción de romero, simplemente hierve un puñado de romero en un cazo con agua durante 5 minutos. Deje en infusión durante unos 15 minutos, para permitir que el romero libere sus ingredientes activos, luego transfiera su loción a una botella cuando se haya enfriado.