Es bien sabido que todos los medicamentos que consumimos provocan reacciones secundarias, y afectar órganos vitales del cuerpo, como el corazón. Uno de los medicamentos más consumidos pero que podrían dañar este órgano, sorprendentemente es el paracetamol.

Consumir medicamentos es una acción que requiere de responsabilidad, ya que solo se debe acatar el plan de tratamiento que los médicos señalen. En caso de que este tratamiento no se siga al pie de la letra o un medicamento se ingiera en exceso, hay probabilidades de que este cause efectos adversos.
Un medicamento que por lo general se considera seguro es el paracetamol. Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que el consumo excesivo de este fármaco podría ocasionar enfermedades cardiovasculares.
Algunos estudios han relacionado el consumo de antiinflamatorios no esteroideos con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Debido a que estos fármacos ocasionan una subida en la presión arterial y retención de líquidos, empeora la insuficiencia cardiaca.
Por esta razón, es que se le había considerado al paracetamol como la opción más segura. Sin embargo, nuevos estudios señalan que el uso prolongado de paracetamol podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares en personas con presión arterial alta.